15 de octubre de 2010

Conectadisimos!¿?

Click HERE to see this post in Enlish
Quien diría que hoy, con todas las herramientas posibles para facilitar la comunicación, podríamos estar tan incomunicados?

Cuantas mujeres hemos desesperado en la espera de ese maldito mensaje de texto? Miramos el celular cada 5 minutos, chequeamos que este prendido, con batería, con señal, y prendido en el máximo volumen posible…

Cuantos segundos, minutos, horas, días hemos perdido mirando cual hipnotizadas la pantalla de la compu, esperando que EL se conecte al msn? y para que? para perder segundos, minutos, horas, días, para que ni siquiera nos digan “hola”, para hacer una consulta popular entre todas “las chicas” por el “si o no le escribo yo primero”.

Hoy en día llamarlo es violento! es de regalada, desesperada!. Entonces esperamos…tanto como se pueda, hasta que en un ataque de emoción violenta, y con la necesidad de sacarnos la idea de la cabeza, le escribimos nosotras…obvio que un mensaje de texto…ya dije…llamarlo es VIOLENTO!

ufff…ya esta! mas tranquila, no?…MENTIRA! El placebo dura un par de minutos….horas quizás, si somos afortnadas. Ahora, que hacemos?….Esperamos….esperamos a que responda, como una persona normal haría…y seguimos esperando….tanto como se pueda…llamas a alguna amiga, para contarle lo forro que es que no te contesta el mensaje….para sacarte la indignación de tu sistema!, para escuchar la voz amiga, de alguien que padece las mismas cosas que vos…que te entiende…

Finalmente te das cuenta de que es un gil, un pendejo, un histérico, que no vale la pena…Ya estas superada…y que pase el que sigue!

Pero en ese mismo instante en el que decimos “ya fue”, como si tuviesen una antena parabólica que conecta directamente a nuestro cerebro, llega lo que tanto esperamos, “EL MENSAJE”, y como no aprendimos la lección, contestamos, al toque… y la historia sigue…y seguimos sin aprender la lección!

Seguimos siendo una Penelope SIN GLAMOUR versión mejorada…o mejor dicho empeorada!

No voy a ser feminista, quizás ellos sufran las mismas cosas que nosotras…aunque lo dudo… =)

Entonces vuelvo a la pregunta del principio. Por que teniendo todos los medios al alcance de nuestras manos, la comunicación se nos hace tan difícil? Acaso mostrar un poco de interés es delito? nos deja indefensos? nos hace menos que el otro?

El tema da para mas…pero las dejo…por que me parece que me sonó el celular!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

  1. El problema es la excesiva lista de suposisiones y esperas en base a esos supuestos que terminan "armando" la idea de un ser despreciable y que -muy probablemente- ni enterado estaba de lo que estabas esperando de él/ella. ¿Si directamente le enviás un mensaje con lo que esperás de él/ella? ¿Eso no te dá un respiro? Si no te dá bola de una, listo. A otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Mas alla de que claramente mi post tiene un tono exagerado de por si, exacerbando situaciones por la mera gracia, es cierto que muchas mujeres pierden el impulso y la espontaneidad de un llamado o un mensaje al hombre que les gusta por temor a la respuesta del otro, o la no respuesta. Creo que la comunicación hoy en dia esta truncada, sin importar cuanto facebook, twitter, msn, sms exista...y esa es la reflexion a la que queria llegar...

    ResponderEliminar
  3. No creo que el encuentro está truncado por la saturación de medios electrónicos sinó por varias otras razones. Tratar de armar vínculos no sirve. "Hacerse el amigo" es una hipocresía absoluta. Decir directamente lo que uno siente/ve/piensa/cree del otro es "salvaje". Y tantas otras cosas por el estilo. Creo que el problema principal es que las mujeres dejaron de ser mujeres y los hombres dejaron de ser hombres. A la antigua usanza. Entonces es todo una cosa light que no es ni muy, muy ni tan, tan. Te llamo pero no te llamo. Te espero pero se te acaba el tiempo. ME gustás pero tengo una lista de espera... ¿Que se yo?

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente...y agrego una reflexión mas...Estamos justamente en un mundo donde las relaciones son mas virtuales que reales, donde "hacerse amigo" de alguien es tan simple como hacer un click.

    ResponderEliminar
  5. Bueno... amigo... "amigo" lo que se dice AMIGO... no. La cosa virtual es como la charla que podés tener en el bondi con una persona que te preguntó si falta mucho para x parada y se engancha charlando de "la calor y la humedá". Amigos reales son los que no importa el paso del tiempo ni los cambios que uno sufra a lo largo de años. Ellos siempre serán iguales y estarán ahí. Los demás están escalones más abajo (y no es que sea malo -solo estricto-).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...