11 de octubre de 2010

Los secretos para una piel radiante

Click HERE to see this post in English

Cuidar de nuestra piel no solo es importante a la hora ponernos lindas, sino también lo es en cuanto al cuidado de nuestra salud. La piel es el órgano mas extenso del cuerpo humano, y como tal merece nuestra atención.
No hay pasos mas o menos importantes, por lo que aqui solo mencionare los que a mi parecer son puntos que no pueden ser olvidados:
  • Mantener la piel hidratada, tanto por dentro como por fuera. Es imprescindible para cuidar la salud de nuestra piel, tomar al menos 1.5 litros de agua por día, así como también utilizar una crema hidratante. El agua que tomemos, no solo limpiara nuestro organismo de las toxinas sino que mantendrá nuestro cutis limpio y saludable. La crema o emulsiona hidratante, ayudara formando una barrera entre nuestra piel y el medio ambiente, ayudando a conservar el agua en nuestro cuerpo.
  • Limpiar diariamente nuestro rostro, así sea con productos tipo geles limpiadores específicos, o bien agua y jabón, tanto por la mañana como por la noche. Por la mañana dado a que durante la noche nuestra piel genera gratitud que debemos limpiar por la mañana para tener los poros limpios y evitar obstrucciones. Por la noche principalmente para remover todo rastro de maquillaje que hayamos usado durante el día, y para eliminar la suciedad que se acumula en nuestro rosto a lo largo del día.
  • Utilizar protector solar. Es importante proteger nuestra piel de los rayos UV (radiación), los cuales aceleran el envejecimiento de la piel, e incluso pueden causar cáncer.
  • Exfoliar nuestra piel suavemente 1 vez por semana. Diariamente se va acumulando en la capa superior de nuestra piel, células muertas que su bien parte de ellas se eliminan mediante el baño o el roce con la ropa, es importante remover a conciencia al menos 1 vez por semana. Exfoliar no solo hará que nuestra piel se vea mas lisa y luminosa sino que estimulara la micro-circulación. Podemos exfoliar nuestra piel con productos caseros o bien con un exfoliante cosmético. Una receta casera es mezclando Azúcar rubia con Aceite de oliva extra virgen, luego utilizar esta mezcla frotándola suavemente por nuestro rostro y cuello.
Es importante saber que si bien todos estos pasos son necesarios para tener una piel divina, no hay que exagerar con los productos y pasos que agreguemos a nuestra rutina de limpieza diaria. Menos es MAS!!
Limpiar excesivamente nuestro rosto puede generar todo aquello que estamos queriendo evitar, estimulando la producción de sebo, tapando nuestros poros, debilitando nuestra piel, generando brotes de granos, etc.
Por ultimo, cada piel requiere cuidados especificos para esa piel, por lo que un producto que a mi me resulta excelente, puedo no funcionarle a otra persona, por eso es importante probar hasta encontrar la formula que nuestra piel necesita, sin importar cuan caro o económico sea tal o cual producto.
Hasta la proxima!
C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...